Descripción
INDICACIONES
Tratamiento de infecciones ocasionadas por microorganismos sensibles a la efectividad de la doxiciclina.
Infecciones respiratorias y otorrinolaringológicas: bronquitis crónica aguda, sinusitis, otitis media, neumonía.
Del tracto urinario: uretritis, prostatitis aguda, gonorrea no complicada (especialmente por Chlamydia), infecciones genitales femeninas, sífilis en caso de alergia a la penicilina, infecciones urinarias (por microorganismos sensibles).
Trastornos del tracto gastrointestinal y otras enfermedades: cólera, Yersinia y otras infecciones susceptibles a la doxiciclina, síndromes de mala absorción como esprue tropical y enfermedad de Whipple. También se emplea para tratar infecciones del sistema biliar en pacientes que no requieren hospitalización, afecciones cutáneas graves como el acné vulgar y la rosácea, conjuntivitis originada por clamidias y tracoma, borreliosis como la enfermedad de Lyme crónica y eritema migratorio, y enfermedades infecciosas poco comunes como brucelosis, ornitosis, bartonelosis, listeriosis, rickettsiosis, melioidosis y granuloma inguinal.
No se debe utilizar SUPRAMYCINA para tratar infecciones causadas por estreptococos, estafilococos y neumococos.
DOSIFICACIÓN
Para adultos y adolescentes con un peso superior a 50 kg: iniciar con 200 mg de doxiciclina, luego 100-200 mg en una sola dosis durante los días siguientes. En adultos con un peso superior a 70 kg, la dosis diaria es de 200 mg.
CONTRAINDICACIONES Supramycina Doxiciclina 100 mg
No se debe administrar SUPRAMYCINA en caso de hipersensibilidad a la doxiciclina o trastornos graves de la función hepática.
PRECAUCIONES
Uso durante el embarazo y la lactancia: el uso de SUPRAMYCINA en mujeres embarazadas y en período de lactancia solo debe ser considerado en casos excepcionales y absolutamente necesarios, ya que puede causar decoloración irreversible de los dientes y retraso en el crecimiento óseo del feto y el niño.
Uso en niños: el uso de tetraciclinas durante la formación dental (en niños menores de 8 años) puede ocasionar decoloración permanente de los dientes y se ha informado de hipoplasia del esmalte.
EFECTOS SECUNDARIOS Supramycina Doxiciclina 100 mg
Estos efectos indeseables han sido notados luego de terapias breves y recurrentes. Por lo tanto, SUPRAMYCINA solo debe utilizarse en niños menores de 8 años si otras opciones de tratamiento resultan ineficaces o están contraindicadas.
COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene monohidrato de doxiciclina – 104,1 mg.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.